BIBLIOTECA DE ESTADILLA

La biblioteca de Estadilla gana el primer premio en la XVIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la FEMP y la Fundación Coca-Cola.

La Campaña de Animación a la Lectura es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes, a través de la cual se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, también con la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña.

Coincidiendo con el Día de las Bibliotecas, 24 de octubre, la Comisión de Valoración del premio María Moliner ha seleccionado los 300 mejores programas de promoción a la lectura premiados entre los 604 proyectos presentados a la edición de este año. A las bibliotecas premiadas se les otorga un premio en metálico de 1.706 euros financiado por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que cuenta con un presupuesto para esta actuación de 512.000 euros.

Además, la Comisión de Valoración ha determinado qué tres proyectos resultan distinguidos con los premios especiales, dotados con 12.000 euros destinados para la biblioteca de la localidad, y financiados por la Fundación Coca-Cola.

La Biblioteca Municipal Pública de Estadilla ha obtenido el premio María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura, categoría de municipios de hasta 5.000 habitantes, por el proyecto "Chiscarabí: la magia continúa". La Comisión de Valoración ha destacado "su amplia y variada programación de actividades y su implicación con la preservación del medio ambiente. Destaca la importante y significativa labor bibliotecaria en cuanto al diseño, programación y desarrollo de las actividades, que hacen partícipes a todos los vecinos de la localidad y que convierten a la biblioteca en un elemento fundamental para el desarrollo cultural del municipio".

                                                                           

También han sido premiadas la Biblioteca Pública Municipal del Concello de Verín (Ourense) por el proyecto "Voluntariado cultural con chic@s para el fomento de la lectura", categoría de entre 5.001 y 20.000 habitantes y la Biblioteca Municipal de Galapagar Ricardo León (Madrid) por el proyecto "La Torre de Babel: construyendo una biblioteca para todos", categoría de entre 20.001 y 49.999 habitantes.

Al igual que en ediciones anteriores, se han concedido menciones especiales a las bibliotecas de Galápagos (Guadalajara), Ablitas (Navarra), Soto del Barco (Asturias), El Carpio (Córdoba) y Villamalea (Albacete) en la categoría de menos de 5.000 habitantes, las bibliotecas de Lugo de Llanera (Asturias), Herencia (Ciudad Real) y Suances (Cantabria) en la categoría de entre 5.001 y 20.000 habitantes y  las bibliotecas de San Javier (Murcia), Cieza (Murcia) y Armilla (Granada) en la categoría de entre 20.0001 y 50.000 habitantes

Recordar que la Biblioteca Municipal Pública de Estadilla ya obtuvo una mención especial en la anterior Campaña María Moliner.

 

¡ENHORABUENA A TODOS!

Comments are closed.