BASES SOCORRISTAS

                                                                              

BASES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL, MODALIDAD DE OBRA O SERVICIO, DE DOS PLAZAS DE SOCORRISTA PARA LAS PISCINAS MUNICIPALES DE ESTADILLA AÑO 2019.

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. Es la contratación de DOS plazas a tiempo completo, del 22/06/2019 al 08/09/2019, ambos incluidos, de personal laboral.

2.- REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LOS ASPIRANTES. Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea o extranjero con residencia legal en España.
b) Tener cumplidos 16 años de edad.
c) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio al Estado, a las Comunidades Autónomas o las Entidades locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones.
e) No hallarse incurso en alguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.
f) Estar en posesión de graduado escolar o título equivalente.
g) Estar desempleado.
h) Estar en posesión de título de SOCORRISTA, en vigor y expedido por la autoridad competente.

3.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. Se realizará publicidad suficiente a través del Tablón de Anuncios de la Entidad y Oferta Genérica de Empleo ante el INAEM. Los interesados deberán dirigirse Alcalde del Ayuntamiento de Estadilla, indicando sus datos personales y acompañando al escrito:
a) Fotocopia del DNI
b) Fotocopia compulsada del título de socorrista en vigor y expedido por la autoridad competente.
c) Currículum vitae y fotocopia compulsada de la documentación acreditativa de los méritos. En lo relativo a experiencia, se deberá acreditar la misma, mediante certificación de los servicios prestados de la Entidad de que se trate.

El plazo para la presentación de instancias finalizará el día 31/05/2019 a las 14 horas. Deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Estadilla.

4.- TRIBUNAL CALIFICADOR.- Estará constituido por:
Presidente: Dña. Carmen Guardia Sierra, o persona en quien delegue.
Vocales:
D. Alfredo Sahún Obis, o persona en quien delegue.
Dña. Pilar Périz Puyuelo, o persona en quien delegue.
Dña. Noelia Armengol Bisbal, o persona en quien delegue.
Secretario: D. Saturnino Mora Sancho, Secretario interventor del Ayuntamiento de Estadilla, o persona en quien delegue.

5.- PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.
Tras la revisión del currículum y el otorgamiento de puntuación según la valoración de méritos que sigue, se seleccionaran a los cinco candidatos que mayor puntuación hayan obtenido, en caso de empate se incluirán todos los que desde el puesto 5 en adelante tengan la misma puntuación y posteriormente, se concertará la prueba práctica de entrevista personal el día que señale el órgano de contratación y que será comunicado a los candidatos con antelación.
VALORACIÓN DE MERITOS: Se valorará:
1).- EXPERIENCIA EN TRABAJOS SIMILARES AL PROPUESTO: 0,05 puntos por cada mes trabajado hasta un máximo de 1,5 puntos, en trabajos que tengan relación con la función a desempeñar.
2).- FORMACIÓN ACADÉMICA: Hasta un máximo de 1 punto.
Licenciatura o título equivalente 1 punto.
Diplomatura o título equivalente 0,75 puntos.
Bachiller, FPI o título equivalente 0,50 puntos.
3).- OTROS CURSOS y jornadas relacionados con las funciones a desempeñar, con una duración mínima de 10 horas, 0,01 puntos por cada hora de formación hasta un máximo de 0,50 puntos.

6.- PRUEBA PRÁCTICA DE ENTREVISTA PERSONAL:
Valorados los méritos, el Tribunal podrá llevar a cabo una entrevista de carácter curricular con los cinco candidatos que mayor puntuación hayan obtenido. En ella se valorará el currículum profesional y la experiencia profesional. Hasta un máximo de 3 puntos.

7.- PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO.- El Tribunal, valorados los méritos y realizada la entrevista personal, en su caso, propondrá la contratación de las personas que considere mejor se adecúan a las necesidades de este puesto de trabajo.

8.- BOLSA DE TRABAJO.- Con aquellos aspirantes no seleccionados y que hubiesen obtenido una puntuación mínima de 0,1 puntos, se constituirá una Bolsa de Trabajo destinada a cubrir posibles necesidades de personal debidas a bajas, sustituciones o incidencias que se produjeran en el desarrollo del Programa.

El Tribunal queda facultado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden de este proceso de selección.

DILIGENCIA.- Se pone para hacer constar que las presentes bases fueron aprobadas mediante Decreto de Alcaldía fecha de fecha 06/05/2019.

Comments are closed.