COVID-19

                                                                                        

                                                                                                Pincha aquí para ver el Bando

B A N D O

Doña Pilar Lleyda Zanuy, Alcaldesa – Presidente del Ayuntamiento de Estadilla, provincia de Huesca,

H A C E   S A B E R:         

Con el objetivo de que la población pueda extremar las medidas de protección y prevención frente al contagio del COVID-19, el Ayuntamiento de Estadilla informa que se ha registrado un caso positivo de coronavirus en un vecino de Estadilla que se encuentra fuera de la localidad. Las autoridades sanitarias han tomado todas las medidas recomendadas de aislamiento y cuarentena.

El alto nivel del contagio del COVID-19 obliga a ser escrupulosos en el cumplimiento de las normas dictadas por el estado de alarma mundial, comenzando por QUEDARNOS EN CASA, haciendo las menos salidas posibles y para lo imprescindible, así como observar las medidas de higiene, sobre todo el lavado de manos.

Se recuerda que el estado de alarma implica una limitación de la libertad de circulación de las personas. Únicamente se puede circular por las vías de uso público para realizar aquellas actividades que son esenciales e inaplazables. Debemos protegernos y mantener las distancias de seguridad con otras personas (2 metros). No hay excepciones.

En caso de incumplir esta norma la sanción podría ascender a una cuantía mínima de 300 euros, y una máxima de 1.000 euros. Esta Alcaldía está en constante comunicación con la Guardia Civil de nuestro Municipio, que será intolerable ante cualquier comportamiento no permitido.

Este Ayuntamiento está tomando todas las medidas de prevención que marcan las autoridades sanitarias, siguiendo los protocolos desarrollados por los Gobiernos de España y de Aragón. Agradecemos el esfuerzo y la responsabilidad que estáis demostrando los vecinos de Estadilla, pero ante situación, debemos ser conscientes de la necesidad de extremar las medidas de prevención. 

Todos juntos podremos parar este virus.

Lo que se hace saber para general conocimiento de la población, en Estadilla, a fecha de la firma electrónica.

ALCALDESA-PRESIDENTE, Fdo.: Pilar Lleyda Zanuy. DOCUMENTO FIRMADO ELECTRONICAMENTE

Comments are closed.