PREMIOS XIX «CONDAU DE RIBAGORZA»

                                                                                   

Juan Carlos Bueno Chueca gana la categoría de relatos cortos en la XIX edición del concurso literario "Condau de Ribagorza", convocado de forma itinerante por los Ayuntamiento de Fonz, Graus y Estadilla. El bilbilitano se ha llevado el primer premio de 600 euros por su relato "Expedición 62".

El fallo del jurado tuvo lugar en el Ayuntamiento de Fonz. Este año debido a la crisis sanitaria ocasionado por el coronavirus ocasionó que los miembros del jurado no pudieran reunirse. El jurado, que tuvo que enviar sus votos por escrito, estuvo formado por: María Luisa Arnal, profesora de la Universidad de Zaragoza, Xavier Tomas, filólogo y miembro de la SLA (Sociedad Lingüística Aragonesa), Chusé Raúl Usón, editor y escritor, y los representantes de los ayuntamientos convocantes de este galardón, María Clusa, por Fonz, Jorge Cañavate, por Estadilla, y Jorge Mur, por Graus.

Además de proclamar de forma unánime al ganador, el jurado quiso entregar una mención, sin premio, al relato ‘Boletín de primavera’, de María José Girón Angusto.

El premio de poesía recayó en las estadillanas Celia Naval, con su obra ‘Espurnas’, y Elena Chazal, con el poemario ‘El tuyo nombre’. Ambas recibirán 150 euros respectivamente.

El acto de entrega de los galardones ha sido aplazado por el estada de alarma. El Ayuntamiento de Fonz hará entrega de los galardones en un acto público cuando las circunstancias lo permitan. Dicho acto servirá para ensalzar el habla bajorribagorzana que se mantiene en vigor tanto en Fonz como en Estadilla y Graus.

La XIX edición del concurso literario ha contado en esta ocasión con quince trabajos originales, nueve relatos y seis poemas. La presente edición ha duplicado el número de ejemplares recibido respecto al año pasado (8) y ha sido una de las de mayor participación acercándose al récord (17). Con la de 2020, el concurso literario suma desde su creación 130 relatos y 56 poemarios.

Os dejamos aquí enlace a los cuatro textos premiados:

Expedicion 62. Premio relatos Condau 2020. Juan Carlos Bueno.

Boletín de primavera. Mención relatos Condau 2020. María José Girón.

Espurnas. Accésit poemas Condau 2020. Celia Naval.

El tuyo nombre. Accésit poemas Condau 2020. Elena Chazal.

                                                                               

                                                                                                        Foto presentación edición.

Comments are closed.