INICIO > TURISMO > DÓNDE COMER

GASTRONOMIA TÍPICA

Típicos platos estadillanos son aquellos relacionados con la huerta: el humilde apañadijo, el recau de monte o las pencas con abadejo, plato que se sirve tradicionalmente en Nochebuena. El cordero, criado en la sierra, y los típicos productos de la matanza del cerdo (jamones, longanizas, coquetas, chiretas y morcillas) fundamentan la mesa tradicional.

En invierno son característicos los postres basados en los pastillos de calabaza y el turrón de guirlache. Los crespillos, hechos con la hoja de borraja, han de tomarse para el 25 de marzo, día de la Anunciación.

También de excelente calidad es el aceite de oliva virgen utilizado, que se produce y envasa en la propia villa.

Los platos típicos de la zona están muy presentes en las fiestas y celebraciones de nuestra Villa. El día que las fiestas patronales terminan, se reparte a todos los vecinos y visitantes el tradicional “Guiso del Toro”. Carne de toro, patatas, aceite, tomates, cebollas, zanahorias, guisantes, vino blanco, pimienta, laurel y ajo, son los ingredientes necesarios para elaborar este delicioso guiso, que comienza a prepararse desde primeras horas de la mañana.

También está muy presente la gastronomía típica de Estadilla el día de la Romería a la Carrodilla, donde tiene lugar la bendición de las judías y panecillos que se repartirán con bacalao a todos los asistentes después de la misa.

ENOLOGÍA

Además de campos de almendros y olivos, a las faldas de la Sierra de la Carrodilla encontraremos amplias extensiones de viñedo donde se cultivan variedades de uva como Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Syrah.

En Estadilla, podrás visitar dos bodegas de la Denominación de Origen Somontano y conocer tanto sus instalaciones como el proceso de producción de sus vinos desde que la uva llega a la bodega procedente del viñedo hasta su embotellado, además de realizar una cata degustación de sus principales vinos al finalizar la visita.   + INFO

TRUFA

Entre las carrascas, robles, sabinas y gran variedad de plantas aromáticas y rupícolas que crecen en las laderas de la Sierra de Estadilla, abunda la trufa negra o Tuber Melanosporum, un condimento muy apreciado en la gastronomía y que le da un toque especial a cualquier plato.

Para conocer un poco más este mundo de la trufa negra, no dejes de contactar con la empresa estadillana TrufaPasión quienes a través de diferentes actividades como la búsqueda de trufa negra en el campo, catas de productos con trufa y visitas al obrador, te descubrirán todos los secretos de este producto tan especial.

Conoce también el Festival VinoTrufaJazz.

ESTABLECIMIENTOS (RESTAURANTES Y BARES)
858777_416383531779229_726840112_oCARRODILLA RESTAURANTE

El restaurante Carrodilla, ubicado en el corazón del pueblo pretende reunir en sus platos la mayor parte de productos de la zona posibles, haciendo una cocina dinámica, divertida y respetuosa con nuestra tierra.

El propósito del Carrodilla es el de actuar como nexo entre los productos locales, los vinos y cómo no, su gente...

LEER MÁS


records353a7fb5c76b70.jpgBAR RECORDS

En la avenida principal del pueblo se encuentra el Bar Records.

Un bar con diseño innovador y con un explosivo contraste cromático gracias a sus paredes blancas y negras.

Dispone de una amplia zona principal donde poder reunirte con los amigos, ver el fútbol en su amplia televisión de plasma o ... LEER MÁS


 DSC_0030 (Medium)BAR PORTAL DEL SOL

Lindando con el arco del Portal del Sol, se encuentra el bar que recibe el nombre de este emblemático vestigio.

Cuenta con dos luminosas plantas con vistas al pueblo y una amplia terraza que ocupa prácticamente toda la plaza.

Lugar perfecto para tomar un vermut, reunirte con los amigos y disfrutar del sol que siempre inunda la plaza. LEER MÁS


cinemoderno153a7fc6b6a77d.jpgCINE MODERNO PIZZERÍA

En la parte alta de la Avenida Aragón, se encuentra la Pizzería Cine Moderno, que debe su nombre a que antiguamente se utilizó como salón de proyección de peliculas. En la actualidad en este salón se desarrollan numerosos actos de carácter cultural y deportivo que se organizan en Estadilla,... LEER MÁS