SOSTENIBILIDAD Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN ESTADILLA

En el Ayuntamiento de Estadilla apostamos por la sostenibilidad, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la sociedad y el entorno e impulsar el desarrollo sostenible, preservando los recursos naturales y promoviendo una sociedad más justa e inclusiva.

Para dar visibilidad a este posicionamiento y hacer realidad nuevos proyectos en el Municipio, el Ayuntamiento de Estadilla ha comenzado con el proyecto de interés general y social denominado “Actuación medioambiental en la Ruta del Agua y entorno de la Fuente de los Doce Caños”, a través de la contratación de dos personas con funciones de peones forestales y medioambientales durante los próximos 9 meses. La contratación de estas personas ha sido posible gracias a la concesión de una subvención promovida por el INAEM, por importe de 18.224,01 euros, dentro del Programa de Inserción Laboral para personas paradas de larga duración.

Estos trabajos nos permitirán continuar con la adecuación y mejora de la Zona de las Huertas de Estadilla, comenzada el año anterior con la obtención de la misma subvención, que nos posibilitó la creación de la “Ruta Ornitológica de Estadilla”, disfrutada y valorada por los vecinos y visitantes, siendo un atractivo en nuestro Municipio.

                                                                   

Además, el inicio de este Proyecto coincide con la celebración, el próximo 24 de octubre, del Día Internacional contra el Cambio Climático. Por ello, también estamos realizando una serie de acciones sostenibles como son la colocación de carteles en todos los interruptores de luz en las instalaciones municipales, que nos recuerdan la importancia de apagar la luz cuando salimos de las estancias, o la incorporación de información en los diferentes contenedores instalados en la vía pública, que nos recuerdan la importancia de hacer una correcta gestión de los residuos, así como mantener un entorno cuidado y limpio, que no será posible sin la colaboración ciudadana.

                                                                 

Con pequeños gestos de nuestro día a día podemos transformar el planeta. El cambio comienza en nosotros. ¿Vamos juntos hacia la sostenibilidad?

 

Comments are closed.