CERTIFICADO DIGITAL FNMT

                                                                           

El Ayuntamiento de Estadilla amplia los servicios que presta al ciudadano incorporando la gestión de la acreditación de identidad para los certificados de la FMNT.

Además del servicio de Ventanilla Única, que ya incorporamos el año pasado, a partir del 1 de octubre de 2022, los ciudadanos también podrán solicitar la expedición del certificado digital de usuario de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FMNT), con el que se pueden realizar numerosos trámites con las diferentes administraciones públicas.

Entre otros trámites, se puede acceder a las sedes electrónicas de las administraciones, obtener la vida laboral en la Seguridad Social o presentar la declaración de la renta en la Agencia Tributaria.

En este sentido, la Alcaldesa, Pilar Lleyda, destaca que “la transformación digital vivida en los últimos años a nivel global implica que las administraciones públicas deben adaptarse y modificar su modelo de relaciones con el usuario, pero sin olvidar que debemos seguir trabajando para acercar la administración a los ciudadanos, facilitando las gestiones diarias que se pueden hacer en el Ayuntamiento”.

Hoy en día disponer de este certificado es casi imprescindible. La 24 edición del estudio “Navegantes en la Red”, la encuesta de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) a Usuarios de Internet, revela que el uso de la firma electrónica se ha disparado en el último año: siete de cada diez encuestados utiliza este recurso frente al 25,3% del año 2021.

Para poder solicitarlo en el Ayuntamiento, el usuario deberá concertar cita previa en el servicio de atención telefónica (974 30 50 00) en el que el ciudadano elegirá el día más conveniente. Previamente es necesario realizar las siguientes actuaciones: solicitar un código en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/; y acudir con este código que le facilitará la FNMT (vía email) al Ayuntamiento junto con su D.N.I.

A posteriori, el usuario deberá descargar el certificado, teniendo en cuenta que la descarga del certificado sólo se podrá realizar desde el mismo ordenador/equipo informático/dispositivo, desde el que se solicitó. Cabe recordar que solo se expedirán certificados de persona física, y no jurídica.

Comments are closed.