INICIO > TURISMO > QUÉ VER, QUÉ HACER > NATURALEZA > RUTAS ORNITOLÓGICAS

RUTAS ORNITOLÓGICAS

Murciélagos

Los quirópteros constituyen uno de los grupos de mamíferos con mayor número de representantes en nuestro planeta.


> Leer más


 

10 Razones para poner cajas nido

¿Por qué poner cajas nido? 10 razones de la importancia de las cajas nido.


> Leer más


Importancia de una zona con agua. Cascadas

Hay pocas cosas que sean tan atractivas para los pájaros como una fuente de agua limpia y bien mantenida.


> Leer más


Lechuza (Tyto alba)

Es una rapaz de tamaño medio, aspecto esbelto, largas patas y voluminosa cabeza, que luce un contrastado plumaje en el que predominan los tonos leonados y dorados en el dorso y el blanco puro.

> Leer más


Autillo (Otus scops)

La más pequeña de nuestras rapaces nocturnas es un ave discreta y en general reservada, que suele pasar inadvertida gracias al excelente camuflaje que le proporciona su plumaje, aunque resulta, en cambio, fácil de detectar por su característico canto.
> Leer más


Cernícalo (Falco tinnunculus)

Es una pequeña rapaz que, clavada en un punto del espacio, aletea frenéticamente mientras escudriña el erial, el prado o el barbecho que se abre bajo ella, con la esperanza de lanzarse sobre algún saltamontes o un despistado topillo.

> Leer más


Orquídeas

Las orquídeas son hierbas perennes por lo común de pequeña talla, con una roseta basal de hojas más o menos definida, y otras caulinares de menor tamaño, sin manchas. Éstas poseen tubérculos subterráneos, globulares, y pequeños de los cuales sale el tallo floral.

> Leer más


Cueva y su ecosistema

El ecosistema de una cueva se caracteriza por la total oscuridad y por una humedad aproximada del 80%. A pesar de la ausencia de luz es posible encontrar rastros de vida, tanto animal como vegetal.

> Leer más


Páridos e importancia en la huerta

Aves insectívoras pequeñas, muy llamativas y conspicuas por sus colores azulados y amarillentos y sus frecuentes reclamos. Habitan en toda España y resulta común en ambientes arbolados, tanto bien conservados como degradados.


> Leer más