INICIO > TURISMO > QUÉ VER, QUÉ HACER > NATURALEZA > RUTAS ORNITOLÓGICAS

RUTA ORNITOLÓGICA

Desde la Plaza Mayor de Estadilla y bajando por la Costera La Fuente llegamos a las huertas de Estadilla. Regadas por el Manantial de La Fuente esta zona es rica en diversa vegetación.

En esta zona podemos encontrar la Ruta del Agua. Un recorrido circular muy sencillo que recorre el discurso del manantial lo largo de las huertas hasta desembocar en La Fuente de la Canaleta y más allá hasta la zona de los antiguos Baños Romanos.

Debido a la gran cantidad de árboles, la zona de las huertas es ideal para el albergue y anidación de varias especies de aves siendo un punto ideal para el turismo ornitológico. La Ruta Ornitológica pretende fomentar dicho turismo. Haciéndonos partícipes de su ecosistema podemos encontrar un total de 30 Cajas Nido de distintas especies. La Ruta Ornitológica comienza en la Fuente de los Doce Caños y recorre distintos senderos y entornos haciendo un itinerario circular para que tanto mayores y pequeños puedan disfrutar de la naturaleza.


Murciélagos

Los quirópteros constituyen uno de los grupos de mamíferos con mayor número de representantes en nuestro planeta.


> Leer más


 

10 Razones para poner cajas nido

¿Por qué poner cajas nido? 10 razones de la importancia de las cajas nido.


> Leer más


Importancia de una zona con agua. Cascadas

Hay pocas cosas que sean tan atractivas para los pájaros como una fuente de agua limpia y bien mantenida.


> Leer más


Lechuza (Tyto alba)

Es una rapaz de tamaño medio, aspecto esbelto, largas patas y voluminosa cabeza, que luce un contrastado plumaje en el que predominan los tonos leonados y dorados en el dorso y el blanco puro.

> Leer más


Autillo (Otus scops)

La más pequeña de nuestras rapaces nocturnas es un ave discreta y en general reservada, que suele pasar inadvertida gracias al excelente camuflaje que le proporciona su plumaje, aunque resulta, en cambio, fácil de detectar por su característico canto.
> Leer más


Cernícalo (Falco tinnunculus)

Es una pequeña rapaz que, clavada en un punto del espacio, aletea frenéticamente mientras escudriña el erial, el prado o el barbecho que se abre bajo ella, con la esperanza de lanzarse sobre algún saltamontes o un despistado topillo.

> Leer más


Orquídeas

Las orquídeas son hierbas perennes por lo común de pequeña talla, con una roseta basal de hojas más o menos definida, y otras caulinares de menor tamaño, sin manchas. Éstas poseen tubérculos subterráneos, globulares, y pequeños de los cuales sale el tallo floral.

> Leer más


Cueva y su ecosistema

El ecosistema de una cueva se caracteriza por la total oscuridad y por una humedad aproximada del 80%. A pesar de la ausencia de luz es posible encontrar rastros de vida, tanto animal como vegetal.

> Leer más


Páridos e importancia en la huerta

Aves insectívoras pequeñas, muy llamativas y conspicuas por sus colores azulados y amarillentos y sus frecuentes reclamos. Habitan en toda España y resulta común en ambientes arbolados, tanto bien conservados como degradados.


> Leer más